ASEV, parte de la plataforma Engage! Young Producers

Nuestra Asociación Cultural Escritura en Vivo forma parte de la plataforma Engage! Young Producers, un proyecto europeo que recoje, describe y comparte las mejores prácticas culturales dirigidas a jóvenes de todo el continente.

El projecte Engage! Young Producers, es un proyecto europeo que busca promover la partcipación de la gente joven en la vida cultural y literaria de las ciudades. El objetivo es fomentar la igualdad, el empoderamiento y el pensamiento crítico a través de modelos y metodologías de trabajo que puedan ser compartidas.

En este contexto, la propuesta de Escritura en Vivo ha encajado en los objetivos de la iniciativa, liderada por Pen Català, y forma parte destacada del listado de buenas prácticas. Con el fin de divulgar estas buenas prácticas, en un plazo de 30 meses se han recogido más de 80 casos, de los cuales 24 se han seleccionado -entre ellos, el nuestro- para formar parte del documento “Diagnóstico y análisis de buenas prácticas con los jóvenes en el sector literario“, en el que han participado Pepe Zapata y Andrea Granell.

Los autores del informe han destacado el potencial que tiene la escritura en vivo para promover la escritura de manera innovadora a través de formatos participativos que mezclan diversas disciplinas artísticas.

 

D’altra banda, avui també es fa públic l’Informe analític sobre el projecte Engage!, realitzat per Nil Barutel i Nicolás Barbieri. Aquest document analitza els factors més rellevants del conjunt d’iniciatives de bones pràctiques detectades pel projecte i que es troben recollides al web del projecte. Per dur a terme l’anàlisi, s’ha fet una revisió d’un total de 40 iniciatives de deu països, així com entrevistes a algunes de les persones responsables d’aquests projectes.