Abrimos laboratorio dramatúrgico de escritura en vivo en la Sala Beckett

La Asociación Cultural Escritura en Vivo (ASEV) tendrá un espacio de laboratorio en la Sala Beckett de Barcelona durante la temporada 2019-2020 para investigar las posibilidades de la escritura improvisada en la dramaturgia. 

Del 4 de octubre al 29 de mayo de 2020, la prestigiosa sala de teatro barcelonesa facilitará un espacio y medios a ASEV para organizar y dirigir el primer “Laboratorio Dramatúrgico de Escritura en Vivo”.

9slam_de_escritura_musical

Dirigido por el fundador de ASEV, Marcos Xalabarder, el laboratorio se plantea como un espacio de investigación, experimentación y desarrollo multidisciplinar alrededor del uso de la escritura en tiempo real en el contexto dramatúrgico. A partir de la premisa de la escritura como acto vivo y visible, el laboratorio propone la reflexión creativa y la exploración dramatúrgica en busca de nuevos formatos y lenguajes.

El principal objetivo del laboratorio es explorar, a través del lenguaje teatral, todas las posibilidades de uso de la escritura en vivo en escena, bien sea improvisada o haciendo uso de video proyecciones de texto. El objetivo último es la creación de un espectáculo de calidad, innovador e inédito en su formato, con la escritura en vivo como protagonista.

3Slam_Final_t2.jpg

Para ello, ASEV está seleccionando un equipo de dramaturg@s, actores, actrices, director@s de teatro y profesionales o artistas relacionados con el video, la proyección o la interactividad que estén interesados en investigar nuevos formatos teatrales.

 

9Slam_Final_t2.jpg

Con un enfoque eminentemente práctico, el laboratorio permitirá explorar no sólo desde un punto de vista dramatúrgico, sino también tecnológico, pues pondrá al alcance de los participantes herramientas de video en directo, mapping, interacción y programación diversas que permitirán potenciar la percepción del texto creado en escena.

17017223_1853845584892237_8470654353572897699_o.jpg

Este espacio de experimentación también estará abierto al público general de manera bimensual, a través de breves muestras.