Nueva edición de Lucha Libro en Zaragoza

El ya veterano proyecto Lucha Libro abre una nueva etapa en Zaragoza.

Lucha Libro, el campeonato de improvisación literaria originario de Perú, donde los concursantes cuentan con 5 minutos para escribir un relato a partir de 3 palabras, cuenta desde hoy con una nueva franquicia en la capital aragonesa. Con Lucha Libro Zaragoza ya son tres las ciudades españolas donde se realiza este concurso de forma regular.

Lucha Libro es un formato de improvisación literaria de gran éxito inspirado en la lucha libre que ha logrado incluso su propio programa de televisión en su país de origen, Perú. En este blog ya tuvimos la oportunidad de entrevistar a su creador, el publicista Christopher Vásquez. Podéis leer la entrevista en este enlace.

Una de sus características más interesantes es su decidido enfoque por la juventud como forma de estimular la creatividad literaria. En su edición de Canarias, la de más largo recorrido en nuestro país, el trabajo de sus directores ha sido intenso en las escuelas e institutos.

La edición aragonesa está organizada por Atrapavientos, un proyecto que lleva más de 8 años trabajando en el ámbito de la educación literaria infantil y juvenil. Nadie mejor que este equipo con experiencia y vocación para implementar un proyecto que empieza en un concurso pero quizá acabe en una verdadera enseñanza. Uno de sus promotores,  Jorge Gonzalvo, nos explica: “será una edición especial que va a tener al público más joven como protagonista. LuchaLibro Zaragoza se convierte en un gran proyecto educativo diseñado para estudiantes de secundaria y bachillerato que competirán por primera vez en una edición juvenil”.

Desde Escritura en Vivo deseamos la mejor singladura posible a esta nueva franquicia que sigue contribuyendo a expandir la belleza de la escritura por el mundo.