Lucha Libro

Lucha Libro es un evento de competición literaria en directo creado por el publicista y escritor peruano Christopher Vásquez en el año 2009, que tiene como objetivo incentivar la escritura, lectura y creatividad, así como descubrir nuevas voces para la literatura.

Lucha Libro es el enfrentamiento, en vivo, de escritores que improvisan historias en un espacio público. Los escritores son una suerte de performers, enmascarados como luchadores, que intervienen el espacio con un portátil y una pantalla gigante sobre sus cabezas donde se proyecta la historia que están escribiendo. Las reglas de la competición son sencillas: 5 minutos para improvisar una historia a partir de 3 palabras u objetos proporcionados por los organizadores.

Objetivo
El evento tiene como fin publicar el libro del campeón de cada edición de LuchaLibro, que deberá preparar en un plazo sugerido de 6 meses.

Las competiciones de Lucha Libro se organizan regularmente en Perú y en Canarias y próximamente en Barcelona.

Los organizadores del Campeonato de Improvisación Literaria LuchaLibro no cobran ningún tipo de inscripción a los participantes (escritores-luchadores), ni entrada al público espectador.

 

Contacto en Perú (sede central)

Christopher Vásquez
Director Creativo de www.onceyonce.net

Angie Silva
Productora El Centro

correo: luchalibro@gmail.com

Contacto en Canarias (franquicia)

xxxx

Contacto en Barcelona (franquicia)

Marcos Xalabarder
escrituraenvivo@gmail.com