El cuarteto dadaísta formado por Truna, Xalabarder, Ferrando y Jordà volvió a actuar el pasado 27 de marzo en un escenario de primer nivel: el Centre del Carme de cultura contemporánea en Valencia.
Es el séptimo concierto que ofrece este cuarteto que combina, en estricta improvisación, la palabra escrita con la música y la expresión fonética. Estos tres valencianos y un catalán siguen explorando un lenguaje propio con el que romper las reglas de la poética tanto musical como literaria, ofreciendo un espectáculo diferente que divierte y sorprende por igual.
El concierto, que tuvo lugar en una de las salas principales del centro, duró 50 minutos, durante los cuales se crearon en directo cinco piezas o ‘momentums’.
Dadá is back es un conciertexto poético donde la música y la palabra improvisadas se unen en una innovadora propuesta artística que busca recuperar -y actualizar- los principios creativos del dadaísmo.
La música improvisada dialoga con la palabra pronunciada y la proyección de la escritura en directo en un lenguaje experimental libres de estructura y jerarquías. La escucha y la invención espontánea son las herramientas de los creadores, que abren su exploración al público para que también participe en ella.
Más información y contacto: https://dadaisback.wordpress.com