Jam de escritura con niños en Madrid

El pasado 19 de diciembre celebramos en el espacio Utopic_US de Madrid una jam muy especial. Una sesión de escritura en vivo navideña donde invitamos a grandes y pequeños a escribir juntos un cuento de navidad.

El evento, organizado por Microsoft y Loqueleo Santillana para promocionar sus tablets surface, Paint3D y Office365  Home, reunió a un buen número de periodistas acompañados de sus hijos. Escritura en Vivo, representada por Marcos Xalabarder, dinamizó la sesión junto con tres escritores invitados de Santillana: Rosa del Real, profesora y pedagoga, Santiago García, premiado autor de infantil y juvenil, e Isabel Mª Cobo, editora.

officejam5.jpg

A la escritura se le sumó la ilustración en vivo de Inés Burgos -super rápida y prolífica- y la música de DolceClaveDúo, una maravillosa pareja de artistas que tocaban y leían lo que se escribía en vivo.

Uno de los momentos más bonitos de la sesión fue cuando los chavales, algunos muy pequeños sugerían ideas para el cuento o, aun más, se subían a escribir. Los había que escribían a toda velocidad y los que iban a la ‘caza’ de las letras una a una. Pero en cualquier caso era súper divertido.

Eventos como este demuestran que una jam de escritura y la actividad literaria pueden ilustrar perfectamente los objetivos de una marca, en este caso Microsoft. Pero, sobre todo, demuestra que los niños son un público activo y maravilloso para la escritura en vivo.