Jam de escritura solidaria para “La literatura alimenta”

El próximo 20 de diciembre, Escritura en Vivo se sumará a la campaña solidaria “La literatura alimenta”, organizada por la Agencia Sandra Bruna en favor de la ONG Educo, ofreciendo una jam de escritura solidaria.

 

equipo-humano-de-sandra-bruna-627x470
La Agencia Sandra Bruna

 

El evento tendrá lugar en la Sala de actos de La Violeta de Gràcia, y tendrá un formato abierto que permitirá a los visitantes escribir lo que sientan acerca del lema de la convocatoria, respondiendo a la pregunta: “¿Cómo alimenta la literatura?”

Esta será una jam muy especial para nosotros porque es la primera vez que participamos en un acto solidario, y porque podremos compartir nuestra propuesta en el seno del mundo editorial. La jam estará conducida por el fundador de Escritura en Vivo, Marcos Xalabarder y amenizada musicalmente por Mirlo, un habitual de las jams.

Jam_de_escritura_casadelllibre3
Mirlo en una jam en Casa del Llibre

Ya es el cuarto año consecutivo que la Sandra Bruna pone en marcha por Navidad esta campaña, como respuesta al alarmante riesgo de pobreza infantil en España. Adquiriendo una taza con el lema ‘La literatura alimenta’ a un precio solidario de 7 euros, se contribuye a las becas comedor para que ningún niño se quede sin comer. 

 

Actualmente, uno de cada tres niños en el país está en riesgo de pobreza. 720.000 familias carecen de algún tipo de ingreso y el 13,7% de los hogares no llega a final de mes. Todo ello, afecta irremediablemente en los niños. Educo es conocida, entre otras cosas, por la campaña de Educo para que ningún niño se quede sin becas comedor.

 

 

Os animamos a solicitar la taza y compartir vuestra foto en las redes sociales con la etiqueta #LaLiteraturaAlimenta O si lo preferís, las podéis hacer llegar al correo electrónico prensa@sandrabruna.com