Este 13 de diciembre: “Escribir Mola” en streaming

Síguenos este próximo 13 de diciembre a partir de las 20 horas en la emisión del primer programa piloto de “Escribir Mola”, el nuevo show literario que se emite en directo via streaming.

La dirección para seguir el programa es: http://www.codenowness.online

“Escribir Mola” es un nuevo concepto de programa cultural con un enfoque específico e innovador: la escritura. No se trata de hacer otro show sobre libros o literatura, sino sobre el acto creativo que envuelve la escritura: los procesos, las técnicas, los autores.

Es un programa dirigido a todas aquellas personas que sueñan con escribir, pero también a todos los profesionales y amantes de la palabra.

“Escribir Mola” es distinto porque se enfoca en la creación literaria, los procesos de escritura y la experiencia de escribir. Por ello, contará con entrevistas a expertos y expertas en creación y enseñanza literaria, escuelas de escritura y, cómo no, autores. Además, como no puede faltar, escribiremos en directo, hecho que me hace especial ilusión.

En nuestro primer programa piloto ya planteamos algunas aproximaciones innovadoras e inéditas al hecho de escribir.

En primer lugar, contaremos con Gemma Solsona Asensio, quien nos hablará de técnicas literarias y planteará un reto a nuestros ‘escritores residentes’: Juan Pablo Fuentes Ale Oseguera, ambos veteranos improvisadores literarios y ganadores del Slam de Escritura. Ellos dos crearán en directo una historia a partir de la premisa que proponga nuestra invitada.

Después, conectaremos en directo con Madrid para entrevistar al autor Miguel Espigado, a quien encontraremos impartiendo su taller de escritura habitual. Miguel será el protagonista de un hito: escribirá para nosotros en vivo y en directo una historia. El quiz de la cuestión es que lo hará estando en Madrid y, sin embargo, lo emitiremos sin la menor alteración temporal desde Barcelona.

Iñaki C. Nazabal y Petra Llopart forman el dúo ESTAF, y pondrán el intermedio musical y poético a la noche, desde el mismo estudio.

El programa incluirá información sobre eventos literarios de nuestro micromundo ‘en vivo’ y una última entrevista con la directora del Laboratori de LletresLaia Terrón Marin. Nos hablará de lo que puede ofrecer una escuela a quien quiere aprender o perfeccionar sus técnicas literarias y llevaremos a cabo un mini concurso en directo via Twitter.

Contaremos con la ayuda técnica inestimable de Joan VivesMar Perla y del equipo de Livemedia (Andrew y María).

Recordaros que podéis asistir a la creación y emisión en directo del programa en la Fabra i Coats o bien seguirlo por internet en el canal: http://www.codenowness.online

Este piloto ha sido posible gracias al workshop de streaming organizado por Lab Livemedia y al evento CodeNowness, que dura tres días y está lleno de actividades alrededor del fenómeno de la transmisión online.

Espero sinceramente que sea el inicio de un proyecto de largo recorrido.