María Callizo, ganadora del tercer Slam, dedicado a la música

María Callizo fue la ganadora de la tercera edición del Slam de Escritura, que se celebró el pasado 1 de junio en la Fabra i Coats de Barcelona.

María logró superar las tres rondas de pruebas, que estuvieron dedicadas a la relación entre escritura y música. La competición estuvo muy reñida entre ella y sus cinco compañeros: Adrià Cunillera, Asun García, Javier Pintor, Verónica Gil e Ignasi Poveda.

El Slam estuvo aderezado de música y contó con la participación de 15 artistas que hicieron vibrar al público con una amplia gama de instrumentos. Carlos Arrieta como DJ, Miki Mallo al didgeridoo, José Santos con la travesera, Hugo Martínez con la guitarra, Su Jimpac a la eléctrica, Mark Cunningham a la trompeta, David Fractals al hang y la guitarra, el violín de Violeta Veinte, el saxo de Antoni Pla, Álex Serrano al piano, Maria del Agua Cortés y Marian Valls con los acordeones, Kike Bela al bajo o Fletcher Ánderson con la danza irlandesa. Cerraron este elenco Ian Sala y Yolanda Yone, que interpretaron de forma improvisada las canciones que invitaron los concursantes.

El evento estuvo presentado por Dani Orviz, con su habitual despliegue de oratoria e improvisación.

En esta ocasión fue el público el que decidió la suerte de los concursantes, votando de forma muy concentrada por María en la ronda final.

Todos los concursantes recibieron sus premios de parte de Escritura en Vivo, la Agencia Sandra Bruna, Ediciones B y Miquel Rius. Como en anteriores ediciones, el Slam contó con el apoyo de la agencia de comunicación Presentaciones.biz en la producción.