Ignacio J. Borraz, primer ganador del Slam de Escritura

La primera edición del Slam de Escritura 2017 ha sido ‘de cine’.

El Slam de Escritura de Cine, celebrado el pasado 24 de febrero en los Cinemes Girona de Barcelona cerró con épica.

Épica porque fue uno de los más completos a nivel artístico y técnico que haya organizado Marcos Xalabarder y la Asociación Escritura en Vivo. El nivel audiovisual, musical y actoral desplegado fue excelente e innovador.

16935847_1343234329075730_1020829225_o.jpg

Épica porque, por segunda vez, Ignacio J. Borraz se alzó con el galardón de un Slam, pasando directamente a la Gran Final que se celebrará en octubre en Kosmópolis. Ignacio ya nos tiene acostumbrados. Habitual de las jams y fiero defensor del slam, además de organizador de eventos culturales -Me suenan tus letras-, supo seducir al jurado con su dominio narrativo.

_MG_9098.jpg

Épica porque estuvo presentada magistralmente por Dani Orviz, que volvió a demostrar por qué es un grande del escenario, generando una energía en el cine maravillosa.

Épica porque es la primera vez, que nosotros sepamos, que se lleva a más de 120 personas a un cine a LEER, y más aun, a leer cómo se escribe en directo.

slam_cine2

Épica porque contó con un jurado de lujo compuesto por el realizador Jaume Balagueró, la guionista Cristina Campos y el director del Saló del Cinema y de la escuela Plató Álex Murrull.

Los otros cinco concursantes también dieron guerra. Carlos-López Aguirre y Cristina Sainz quedaron en segundo lugar ex-aqueo por muy poco. Les siguieron el novelista Lluís Bosch, el joven Joan Saranova y el talentoso poeta Daniel Martínez Bauzá. Todos demostraron su valía a lo largo de 15 pruebas creativas totalmente nuevas.

slam_de_escritura_cine119.jpg

Desde crear las secuelas en cadena de la película ‘Titanic’ hasta escribir el remake de los clásicos como Casablanca, Encuentros en la Tercera Fase y Matrix, pasando por improvisar una película muda a partir de la improvisación actoral de Héctor Joan y Ionai Ramírez. Cada prueba tuvo su momento y su acompañamiento musical por el gran Alex Serrano al piano y Toni Pla al saxo.

El sonido y la ambientación musical estuvo gobernada por Álvaro Jiménez y los audiovisuales, cómo no, por Marcos Xalabarder, a la par director y creador del show.

Otro de los momentos épicos de la noche lo protagonizaron Elias Puente y Louis Melgar, un dúo cómico que lo está petando con su Jam de Doblaje. Lo que petó fue la sala de cine de risas, poniéndole diálogo improvisado a Mozart y Salieri.

 

Apoyaron desde las bambalinas, cómo no, Marta y Sergio Xalabarder, Valeria Dimaté, Miriam Soteras, Paola Becerra, Mar Perla, Chantal Neuville, entre otros amigos.

Los premios consistieron en un lote de libros cortesía de Ediciones B y Sandra Bruna, además de una libreta exclusiva de Miquel Rius.

Pero ya nos ponemos en marcha de nuevo. El próximo 4 de abril ya regresamos con el Slam de Escritura dedicado al Teatro. ¿Dónde? Pues en la mejor sala de teatro de Europa: la Sala Beckett.

Más información:

www.slamdeescritura.com