Jams en The Collective

The Collective es una galería de arte situada en el corazón del Raval barcelonés, un espacio que, según te adentras en él, se hace más grande y profundo. Aquí organizan exposiciones, yoga, performances, talleres, recitales y conciertos y, desde hace unas semanas, también Jams de escritura.

Tras una sala de exposiciones acogedora y clara, se abre un espacio cúbico que es la esencia del lugar. Misterioso, transformador y cambiante gracias a una excelente gestión de la luz, en las noches de los últimos miércoles se ha convertido en un nuevo hogar para la Jam de Escritura.

Nos gusta pensar que creamos relaciones con los espacios que visitamos y que éstos crean una relación con lo que traemos.

En The Collective hemos encontrado un ambiente propicio para la escritura, acogedor y de espíritu claramente artístico. Las últimas jams han sido mágicas gracias al ambiente colorido de la iluminación y a la proximidad del público lecto-escritor.

Pero si hay algo en The Collective que hace nuestras jams aquí únicas es su gigantesca pantalla, que ocupa una pared entera de espacio. La primera vez que hicimos una jam temíamos que se nos echaran encima las palabras, como cuando te sientas en la primera fila de un cine.

No fue así. Con una pantalla tan grande pudimos jugar con más elementos, entre animaciones y cuerpos de texto. La pantalla genera una sensación cinemática a la vez que de gran cercanía, y contribuye con su luminosidad al ambiente cromático de la sala.

En el apartado musical hemos contado con artistas como nuestro amigo Miki Mallo, cuyo didgeridoo hace reverberar las paredes de ladrillo vista y nos transporta a tiempos ancestrales. El violín de Anna Fite, siempre dulce, misterioso y presente. La voz e improvisación sonora de Andrea Turbo. Y las contribuciones de los espontáneos con sus voces e instrumentos.

Nuestras Jams se enriquecen cada semana, con nuevos matices, con la soltura cada vez mayor de los participantes, con nuestras innovaciones visuales y sonoras, con dinámicas de escritura cada vez mejor integradas.

Gracias.