El arte de la escritura en directo

Una nueva forma de expresión literaria

jam_conventLa escritura en vivo es el arte de la improvisación literaria en directo mediante el uso de tecnología que permite el encuentro simultáneo de autor y lectores en un mismo espacio y tiempo. Esta disciplina se lleva a cabo a través de diversos formatos como las Jams de Escritura, los Slams de Escritura o el texteatro, entre otros.

Escritura en Vivo es una Asociación Cultural con un proyecto de largo recorrido que pretende promocionar la creación literaria y la lectura a través de espectáculos literarios, actividades y talleres. Su misión es fomentar la lectura y la escritura en personas de todas las edades y países.

2015_minijam_raiart 2
Ignasi, Marcos, Valeria y Miki en Rai Art (Barcelona)

La asociación cuenta con colaboradores habituales y está abierto a colaboraciones y la participación.

 

Sobre el fundador, Marcos Xalabarder

improtext_improvisacionliteraria
Improtext (2010)

Marcos Xalabarder es el fundador y creador del proyecto Escritura en Vivo. Autor de relato breve y creador del proyecto Pidemeuncuento.com (ahora aquí), empezó improvisando en directo desde 2010 con el proyecto Improtext.

Además de las Jams de Escritura, Marcos Xalabarder ha creado el Slam de Escritura, un evento único de competición literaria en directo. También es ‘TextJockey‘ en performances en directo y desarrollador del concepto texteatro, una dramaturgia multimedia basada en la escritura en directo.

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

* indicates required

Email *

Nombre
Apellido