El arte de la escritura en directo

Una nueva forma de expresión literaria

jam_conventLa escritura en vivo es el arte de la improvisación literaria en directo mediante el uso de tecnología que permite el encuentro simultáneo de autor y lectores en un mismo espacio y tiempo. Esta disciplina se lleva a cabo a través de diversos formatos como las Jams de Escritura, los Slams de Escritura o el texteatro, entre otros.

Escritura en Vivo es una Asociación Cultural con un proyecto de largo recorrido que pretende promocionar la creación literaria y la lectura a través de espectáculos literarios, actividades y talleres. Su misión es fomentar la lectura y la escritura en personas de todas las edades y países.

2015_minijam_raiart 2
Ignasi, Marcos, Valeria y Miki en Rai Art (Barcelona)

Dirigido por su fundador, Marcos Xalabarder, cuenta con colaboradores habituales y está abierto a colaboraciones y la participación.

Otros eventos de Escritura en Vivo

Desde Escritura en Vivo queremos ser una plataforma de reunión y difusión de todas las iniciativas relacionadas con la creación en directo.

El evento más internacional y consolidado es la Jam de Escritura, que tiene su origen en Argentina y que hoy se organiza de diversas maneras en 5 países. En Barcelona, hemos adaptado el concepto Jam a un formato más participativo y dinámico. Más información aquí.

luchalibroperu

Somos fans de Lucha Libro, un evento de competición único en el mundo y pionero, en el que un grupo de escritores-luchadores se enfrentan enmascarados a 3 palabras y cinco minutos para improvisar una historia. Queremos que nuestro evento Slam de Escritura sea primo-hermano del mismo.

poetografas_performaticasTambién nos encantaba la Expendiduría Poética, un experimento de Jo Graell en el que unas ‘funcionarias’ de la palabra redactaban en un precioso local de Barcelona poemas a petición de los clientes.  Hoy está en stand by.

También hemos sabido de la fantástica actividad desarrollada por el “Hotel Posmoderno” en Valencia, un grupo creativo de escritores que no dejan de inventar nuevos formatos de improvisación literaria desde 2010. Más información en hotelpostmoderno.com.

Estamos abiertos y deseosos de conocer más actividades similares, por lo que, si sabes de algo o alguien, ¡háznoslo saber!

 

Sobre el fundador, Marcos Xalabarder

improtext_improvisacionliteraria
Improtext (2010)

Marcos Xalabarder es el fundador y creador del proyecto Escritura en Vivo. Autor de relato breve y creador del proyecto Pidemeuncuento.com (ahora aquí), empezó improvisando en directo desde 2010 con el proyecto Improtext.

 

Además de las Jams de Escritura, Marcos Xalabarder ha creado el Slam de Escritura, un evento único de competición literaria en directo. También es ‘TextJockey‘ en performances en directo y desarrollador del concepto texteatro, una dramaturgia multimedia basada en la escritura en directo.

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

* indicates required

Email *

Nombre
Apellido