Lucha Libro

Uno de los eventos más veteranos del universo de la Escritura en Vivo es LuchaLibro.

Lucha Libro es un evento de competición literaria en directo creado por el publicista y escritor peruano Christopher Vásquez en el año 2009, que tiene como objetivo incentivar la escritura, lectura y creatividad, así como descubrir nuevas voces para la literatura.

El formato Lucha Libro se caracteriza por plantear unas reglas muy sencillas: 5 minutos para improvisar una historia a partir de 3 palabras proporcionadas por los organizadores. El resto de la propuesta lo compone una puesta en escena original fácil de reconocer: los luchadores / escritores van enmascarados como si de la Lucha Libre se tratara. Christopher, en esta entrevista, nos cuenta que la idea del título surgió por las ‘dificultades que encuentra el escritor para ver publicada su obra’.

Objetivo

Sin duda el gran premio es participar, pero además al/la ganador/a le espera algo muy práctico: ver publicado su libro por una editorial.

Los organizadores del Campeonato de Improvisación Literaria LuchaLibro no cobran ningún tipo de inscripción a los participantes (escritores-luchadores), ni entrada al público espectador.

Las competiciones de Lucha Libro se organizan regularmente en Perú, en Canarias, Valladolid y, desde hace muy poquito, Zaragoza.

Otros concursos de escritura en directo

Cada vez es mayor el conocimiento de esta disciplina que es la improvisación escrita en directo. En Valencia se celebra desde hace años Letring Catch y en Barcelona la Asociación Escritura en Vivo va por la tercera temporada de su Slam de Escritura.

Una respuesta a “Lucha Libro”

Deja un comentario

BÚSQUEDA