Ya llega la Jam Noir en BCNegra 2019

Vuelve a tomar Barcelona uno de los festivales más prestigiosos de novela negra del panorama literario: BCNegra 2019. Del 24 de enero al 3 de febrero más de 41 actividades, con 28 moderadores y 86 autores participantes se abrirán de manera gratuita al público. Entre ellas, una nueva edición de nuestro formato Jam de Escritura Noir.

_jamnoir_horta_2018 7

La jam de escritura convierte la creación literaria en espectáculo proyectando los textos que autores invitados improvisan en tiempo real. En esta ocasión tendrá lugar el sábado 2 de febrero nada menos que en la sala 5 de los Cines Aribau.
tab-aribau5-2410
En su gigantesca pantalla de cine los asistentes podrán leer textos criminales cocinados al momento por los autores invitados: Lluís Bosch, Sebastià Bennassar, Andreu Martín y Susana Hernández.

2017_JAM_NOIR_BOSTIK45.jpg

Los escritores no estarán solos. Los acompañará la música en directo del Miguel Angel Villar Jazz Trio y la voz performática de Las Hermanas del Desorden. Presentará la sesión el slammer Dani Orviz.

2017_JAM_NOIR_BOSTIK4.jpg

Este año el festival se inspira en los ‘puertos’ como lugar de crímenes y conspiraciones, por lo que la Jam Noir respirará visualmente esos escenarios y mezclará las palabras con imágenes y videos que nos transporten a esos lugares.

_Jamnoir_horta_2018 2.jpg

El espectáculo forma parte de un amplio programa que no os podéis perder y que podéis consultar aquí. La entrada a la jam y a las actividades precedentes es gratuita.

Sobre los escritores invitados:

Sebastià Bennasar, periodista, escritor, traductor y crítico literario, es especialista en novela negra. Premi València Negra 2017 por L’imperi dels lleons, en 2018 ha presentado Manuel de Pedrolo, manual de supervivència i Hotel Metropole (ed. Grup62).

Lluís Bosch, escritor y docente, autor de novelas como Besòs Mar (2015), escribe el blog “Nigra Sum”, dedicado a la novela negra.

Susana Hernandez es una novelista barcelonesa creadora del personaje de la investigadora policial Santana. El 2018 publicó La reina del punk.

Andreu Martín, novelista y guionista, ha ganado, entre otros, tres premios Dashiell Hammett y un premio Pepe Carvalho (2011).